Santiago de Compostela
Blog,  Destinos,  España,  Europa

10 Mejores Ciudades de España5 min read

10 Mejores Ciudades de España

Última Actualización:

Mayo, 2019

Por Noritrip, blog en español de viajes y estancias en el extranjero.

Si algo tiene España son ciudades maravillosas que reclaman una visita. Ya sea por sus calles, por su gastronomía, por la cantidad de cosas que ver o incluso por su clima. La realidad es que nos ha costado elegir, pero aquí están las 10 mejores ciudades de España. ¡Tomen nota!

Les recomiendo los siguientes consejos acerca de cómo escoger hostales correctamente, ya que tiene todo lo que necesitan saber antes de reservar un hostal.

Y si quieren tips para comprar y ahorrar en pasajes de avión, solamente deben leer este artículo.


Mejores ciudades que ver en España

Barcelona

La capital de cataluña es una de las ciudades más bonitas del mundo. No por algo es la que más turistas recibe. Su clima, la Sagrada familia, la Casa Batlló, el ambiente de la Barceloneta o el Parque Güel, son algunos de sus principales atractivos. Si te das una vuelta por España, es imprescindible una visita por aquí.

Acá les compartimos una guía de viaje completa de Barcelona.


Granada

Nuestra segunda ciudad favorita de España, es Granada. No solo por la Alhambra, una auténtica maravilla del mundo, sino por toda la ciudad. El ambiente que se respira, sus habitantes, sus paisajes y sus callejuelas, hacen de Granada una ciudad de postal. Definitivamente no puedes irte de España sin pisar sus calles.

Granada
Granada

Pssstt… ¿Sabían que tenemos un grupo en Facebook en donde compartimos información entre más de 2,000 viajeros? Es un grupo creado para mochileros de habla hispana (inclusive si no es su primera lengua, le damos la bienvenida a todos). La idea que podamos conversar, compartir, sugerir y crear una comunidad de mochileros/viajeros.



Salamanca

La ciudad estudiantil por excelencia de España es Salamanca. Además de eso, es una ciudad llena de cultura. Entre los lugares que podemos encontrar, es su Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Universidad o la Catedral. En estas dos últimas, lo más popular es encontrar una rana y un astronauta respectivamente. ¡Prueben visitar esta ciudad y rétense ustedes mismos!

Para algo más de inspiración para viajar, les podemos recomendar otros destinos en Europa. Igualmente, pueden entrar acá si quieren ver algunos destinos en América.


Santiago de Compostela

El final del famoso Camino de Santiago llega a esta fantástica ciudad. En ella podemos descubrir la famosa Catedral de Santiago en la que disfrutarán de su espectacular Pórtico de la Gloria. También os recomendamos hacer una parada en el Parque de la Alameda y su mercado de abastos, en el cuál podrán realizar alguna compra de los productos más típicos de la zona.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela


San Sebastián

Una de las ciudades más impresionantes y atractivas es San Sebastián. Podemos disfrutar de su paseo marítimo, de la Playa de la Concha y la playa de Ondarreta.

También os recomendamos la subida al Monte Igueldo para contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad y disfrutar de lo pintxos y la gastronomía local.


Sevilla

Sevilla es otra ciudad que enamora. En ella, encontramos la Giralda, también ver la Torre del Oro o dar un paseo a la orilla del Río Guadalquivir. Tampoco os pierdan el barrio de Triana.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!


Madrid

La capital de España, es otra ciudad que consideramos imprescindible conocer. Los lugares imperdibles de la capital son La Gran Vía, El Retiro y El Museo del Prado. Además, les aconsejamos visitar el Templo de Debod, un templo que últimamente se ha puesto muy de moda. También, no pierdan oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica de España en sus diversos restaurantes del barrio de La Latina.

Madrid
Madrid


Valencia

Una ciudad que también les recomendamos visitar es Valencia. En esta ciudad podemos encontrar La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la catedral y el paseo marítimo. Si quieren disfrutar de la gastronomía y las tapas, no os olvidéis de echar un vistazo al barrio del Carmen de Valencia.


¿Les gustaría saber cuáles son las Primeras 10 Ciudades para conocer en Europa? Y si quieren saber cuáles son las 10 Ciudades Europeas Sobrevaloradas, solamente entren en el enlace.



Oviedo

La ciudad más limpia de España merece una mención también como una de las mejores ciudades. Aquí podemos encontrar el monte del Naranco, en el que podemos observar toda la ciudad. Hacer una ruta por las estatuas y disfrutar de su increíble gastronomía.


Cuenca

Para finalizar, os presentamos Cuenca, una ciudad no tan famosa, pero que tiene una sorpresa: las casas colgadas. Estas son un conjunto de edificios civiles situados en una alta cornisa rocosa en la hoz del río Huécar. Estas, contribuyeron a que esta ciudad fuese designada Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuál de estas ciudades conocen? ¿Cuál les ha apetecido más conocer? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Les recordamos que si necesitan algo de inspiración para ir a otros lugares, les podemos recomendar algunos destinos en Europa. De igual manera, pueden ingresar acá si quieren ver otros destinos en América.


Sharing is Caring!

Si les gustó este artículo, pueden guardarlo en su tablero favorito de Pinterest con esta imagen:

Pin 10 Mejores Ciudades de España
Pin 10 Mejores Ciudades de España


¿Encontraron esta guía útil? Recuerden compartirla con todos sus conocidos. De igual manera, pueden ingresar a mi instagram o mi facebook para ver otros posts.

¡Panaporte cambio y fuera!

Sígannos la pista en nuestra cuenta de instagram:



Síguenos y danos like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *