Boquete Featured
América,  Blog,  Chiriquí,  Destinos,  Panamá

Boquete en 4 días22 min lectura

Boquete en 4 días

Última Actualización:

Abril, 2019

Boquete en 4 días, una guía práctica para que no dejes de ver lo mejor de este pueblo, tomando en cuenta tu itinerario. No es por nada que Boquete es uno de los principales destinos de Panamá. Entre sus beneficios caben destacar el clima, las actividades al aire libre y la gastronomía. Es una de esos pueblos ricos para caminar, tomarte una birra y hacer montón de actividades.
Por esto, es el principal atractivo de las tierras altas. Queda en la provincia de Chiriquí, la cual los locales apodamos «La República Independiente de Chiriquí». Los chiricanos argumentarán que son lo mejor de Panamá.

El pueblo está lleno de expats que han hecho de este lugar su hogar de retiro. Cabe destacar que, no necesariamente eso significa que son viejos aburridos. En este pueblo hay mucha vida y ellos son parte de la razón.

Si necesitan información más general, por favor hagan click acá para una guía de viajes completa de Boquete.

Con el objetivo de que puedan aprovechar Boquete en 4 días al máximo, les he desarrollado este itinerario. Asumiré que están interesados en disfrutar lo mejor que Boquete tiene que ofrecer. Por lo anteiror, sigamos adelante, que no hay tiempo que perder.

Les recomiendo los siguientes consejos acerca de cómo escoger hostales correctamente, ya que tiene todo lo que necesitan saber antes de reservar un hostal.

Y si quieren tips para comprar y ahorrar en pasajes de avión, solamente deben leer este artículo.


Día 1: Boquete en 4 Días

Vamos a comenzar con todo en este primer día de con actividades geniales, llenas de naturaleza y aventura.

Cañón Macho de Monte

Aquí solo encontrarán un extracto de la información relevante a este destino. También pueden ver la descripción completa, dónde queda, cómo llegar, lo mejor, qué llevar, presupuesto, etc. Por acá les dejo una guía completa con toda la información de Macho de Monte.

No es Boquete per sé, sino entre Boquete y Volcán. Habiendo dicho eso, es una pequeña joya de belleza natural, la cual no todo el mundo conoce. Un cañón que surgió hace cientos de años debido a su proximidad con el Volcán Barú. Ingresar es una experiencia surreal. Puedes ver cómo brota el agua de las fisuras de las paredes, muchas pequeñas cascadas en el camino. Y como conclusión, el agua cristalina al final es la cereza sobre el pastel.

El cañón en sí no es muy grande, ya que en distancia son como unos 250 metros. Las “paredes” son de 15 metros de altura y una anchura variada entre 4-6 metros aproximadamente.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!

Para algo más de inspiración para viajar, les podemos recomendar otros destinos en Europa. Igualmente, pueden entrar acá si quieren ver algunos destinos en América.


Horario

El horario en el cual recomendamos que ingresen es entre las 9:00-10:00 a.m., de modo que puedan estar llegando al final alrededor del mediodía. De esta manera, podrán apreciar mejor el agua y el fondo al final del cañón, el cual es espectacular. Luego del mediodía, el sol se comienza a ocultar rápidamente en esta área. Recomendamos altamente que puedan llegar a tiempo para vislumbrarlo en todo su esplendor.

Tour

De igual manera, recomendamos ir con un guía. Esto debido a que para llegar al final del cañón se debe utilizar cuerdas y hay 3 grandes secciones. Nosotros fuimos y recomendamos a Cruz Santamaría (instagramemail, +507 6888-5065 ó +507 6109-9050). Cruz da buenas explicaciones acerca de todo, tiene buen uso de las cuerdas y ayuda tomando fotos. Como si fuera poco, el tour es económico, solo cuesta USD 20.00.

Recuerden ingresar acá para encontrar toda la información acerca de Macho de Monte.


Pssstt… ¿Sabían que tenemos un grupo en Facebook en donde compartimos información entre más de 2,000 viajeros? Es un grupo creado para mochileros de habla hispana (inclusive si no es su primera lengua, le damos la bienvenida a todos). La idea que podamos conversar, compartir, sugerir y crear una comunidad de mochileros/viajeros.


Pueblo de Volcán

Boquete en 4 Días
Ruta Cuesta de Piedra – Volcán

El Cañón Macho de Monte está muy cerca del pueblo de Volcán, por lo cual pueden aventurarse a conocerlo, ya que es corto el trayecto. Sugerimos conocerlo en carro, haciendo paradas para admirar la belleza natural. Les debe tomar menos de 1 hora haciendo paradas. Recuerden llevar una muda de ropa para cuando salen del Cañón.

Hacienda Los Molinos

Este es un hotel boutique situado a orillas del Cañón del Río Cochea y rodeado de naturaleza. Elegante y acogedor con aire romántico, perfecto para disfrutar de la naturaleza y el clima que lo rodea. Lo encontrarán de camino de Volcán a Boquete. Cuenta con una terraza hacia los cañones, los cuales también se pueden visitar.

El propósito principal es admirar su increíble vista y poder comer algo en su delicioso restaurante.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!


Finca La Granjerita

La próxima actividad al regresar al pueblo de Boquete también será más tranquila. Comenzando con un tour en la Finca La Granjerita (Calle 2nda Norte, El Salto, Boquete, Lourdes@lagranjerita.com, +507 6920-6440, instagram). Cuesta USD 20.00 para mayores de 10 años, USD 15.00 para menores de 10 años. Imperativo reservar cupo del tour, ya que los cupos son limitados.

Aquí aprenderán, tocarán tierra, olerán vegetales y comerán fresas recién cosechadas. Adicionalmente, como bonus podrán abrazar y darle de comer a ovejas y conejos.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!


Mi Jardín Es Su Jardín

Bueno, no hay ningún secreto acerca de qué es esta atracción ni creo que necesite mucha descripción. Lo bueno es que es gratis y pueden ingresar durante el día todos los días, a menos que estén en remodelación. También queda relativamente cerca de la Finca La Granjerita, podrán pasear a su ritmo y tomar buenas fotos hasta el final de la tarde.


Tarde/noche

Después de esto pueden ir a cenar y si tienen fuerzas, tomarse algo. Para encontrar buenas opciones para ambas cosas, pueden ingresar a nuestra guía completa con información de Boquete. Recuerden que esta es una guía para conocer lo mejor de Boquete en 4 días, así que tómenla con calma.


¿Les gustaría saber cuáles son las Primeras 10 Ciudades para conocer en Europa?

Y si quieren saber cuáles son las 10 Ciudades Europeas Sobrevaloradas, solamente entren en el enlace.



Día 2: Boquete en 4 Días

Luego de que tomaron terribles decisiones la noche anterior y no se fueron a dormir temprano, lo lamentarán todo el día. ¿Dormiremos en la tumba, no? Bueno, así es la vida, así que hay que echar para adelante.

Comenzaremos este día muy temprano en la madrugada, ya que la idea será ver el amanecer en la cima del Volcán Barú.


Volcán Barú

Para ver la descripción completa, dónde queda, cómo llegar, lo mejor, qué llevar, presupuesto, etc. solo ingresen a nuestra guía completa del Volcán Barú.

Volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el quinto volcán más alto de América Central, con una altura de 3,475 metros sobre el nivel del mar. Según estudios científicos, su última erupción tuvo lugar aproximadamente entre hace 400 y 550 años.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!

Horario

El tour comienza las 4:00 a.m. y a las 10:00 a.m. ya deben estar de vuelta donde se estén hospedando. Vale totalmente la pena hacer este tour en 4×4 (debajo detalles), ya que se ahorran mucho del esfuerzo y tiempo. Nota: esto toma en cuenta que solo tienen 4 días para estar en Boquete. Si disponen de más tiempo, se podrían planificar para hacer el tour caminando.

Tour

Viajes Auténticos (instagramoperativa1@viajes-auténticos.com o al +507 6067-6782 Jhonny Rovira) hacen los tours en 4×4. El tour costó USD 125.00 por persona e incluyó transporte, hidratación, café y snack de desayuno.

Presenciar el amanecer desde la cima es una experiencia increíble. En días muy despejados, hasta pueden llegar a observar ambos océanos: el Pacífico y el Atlántico.

Recuerden ingresar acá para nuestra guía completa del Volcán Barú.


Puentes Colgantes

Ya que comenzaron bien el día con vistas espectaculares, seguiremos con otras actividades increíbles. El tour de Puentes Colgantes es una actividad apta para todo el público. Aprenderán acerca de la flora del lugar, pasarán trechos impresionantes y obvio, se tomarán miles de fotos para su instagram.

La actividad se desarrolla dentro de la reserva forestal privada Rio Cristal, situada en la cordillera de Talamanca que limita con el Parque Internacional La Amistad (P.I.L.A.). Estarás acompañado de un guía local, quien te ayudará a conocer de la exuberante flora y fauna de nuestros bosques en su habitad natural. Es un circuito de 6 puentes colgantes de 4.5 kilómetros de recorrido sobre las copas de los árboles.


Horario

La duración del tour es de 3.5 hrs. y tiene 3 horarios: 8:00 hrs., 10:30 hrs. y 13:00 hrs. Inicia desde la Plaza Los Establos.


Tour

Les recomendamos Boquete Tree Trek (reservas@boquetetreetrek.com, +507 720-1635). Cuesta USD 30.00 pp.

Canopy

Ya que están en la propiedad de Boquete Tree Trek, ¿qué mejor forma de aprovechar el tiempo que con el tour en canopy? Son 4.5 kilómetros de extensión divididos en 12 cables. Podrán deslizarse sobre las copas de los árboles centenarios, ríos y cascadas; admirar las más increíble colección de paisajes naturales que bordean el Parque Internacional La Amistad y el famoso Volcán Barú.

Nuevamente recomendamos Boquete Tree Trek (reservas@boquetetreetrek.com, +507 720-1635).

No todo en la vida es gratis o barato y esta es una de esas cosas. Cuesta USD 65.00 pp, dura 4 horas y hay 3 horarios: 8:00 hrs., 10:30 hrs. y 13:00 hrs. Inicia desde la Plaza Los Establos (pero ya ustedes estarán en la propiedad, así que pueden aprovechar entre toures y comer en el restaurante que tienen ahí.

Pro tip: si contratan el tour de puentes colgantes + el de canopy, les darán descuento y solo pagarán USD 80.00 pp.

Fresas Mary

Suficiente aventura por el día. Hora de llenarse un poco el estómago con una de las paradas obligatorias en Boquete.

Las fresas de Fresas Mary (+507 720-3394, Calle Volcancito, Boquete. 10:30 hrs. – 19:00 hrs.) son uno de los productos más buscados en Boquete y aquí es el mejor lugar para comerlas. Es un pequeño lugar, aunque con un encanto especial. Podrán comer las fresas con una variedad de ingredientes como crema, natilla, chocolate y muchos más. De igual manera pueden comer helados, smoothies, sorbetos, etc. Son bastante económicos. Ah, y las fresas son de la Finca de La Granjerita (ver arriba).


Tarde/noche

Después de esto pueden ir a cenar y si tienen fuerzas, tomarse algo. Para encontrar buenas opciones para ambas cosas, ingresen a la guía completa con toda la información de Boquete.


También les puede interesar leer acerca de las 10 Mejores Ciudades de España, donde descubrirán lo mejor que España tiene para ofrecer.



Día 3: Boquete en 4 Días

¿Nuevamente tomaron terribles decisiones la noche anterior y no se fueron a dormir temprano, no? Me encanta su estilo, creo que deberíamos ser amigos. En este 3ero en Boquete de 4 días, nuevamente comenzaremos con un boom lleno de adrenalina (hay diferentes niveles para todo el mundo, así que no se preocupen).

River rafting

Aquí se combina la topografía de la región, abundantes corrientes y una increíble biodiversidad. Esto arroja como resultado un destino con tremenda oferta de river rafting. Es una experiencia de día entero, ya que incluye una manejada de 2 horas. La mayoría de las actividades se hacen en: Río Chiriqui (mayo a diciembre) y Río Chiriquí Viejo (enero a abril). Dependiendo de la lluvia, niveles de agua y temporada, pueden también incluir Río Fonseca o Río Gariche

Hay diferentes trayectos con diferentes niveles de dificultad: desde Clase II, III y Clase IV hasta unos de Clase V para más experimentados.

Tours con Boquete Outdoor Adventures (facebook, instagram, +507 720-2284). Cuesta entre USD 65.00 – USD 75.00 por persona, dependiendo de la temporada. Tour dura aproximadamente desde las 8:00 hrs. – 15:30 hrs.


Tarde/noche

Después de un día tan movido, deberían estar bastante cansados, por lo cual no proponemos hacer más nada como tal. Pueden ir a cenar y si tienen fuerzas, tomarse algo. Para encontrar buenas opciones para ambas cosas, pueden ingresar a nuestra guía completa con toda la información de Boquete.


Día 4: Boquete en 4 Días

Boquete en 4 días está casi llegando a su final. Los primeros tres días estuvieron llenos de actividades impresionantes en las cuales era necesario tomar carretera para desplazarse. Para este día, sugerimos las siguientes actividades más tranquilas para que se relajen y conozcan el pueblo como tal. La mejor opción sería que andaran a pie a cada una de estas actividades, de modo que se empapen de la magia boqueteña.

Comenzamos con un poco de refuerzo para contar con muchas energías para el día.

Tour de café

Ningún viaje a Boquete está completo sin un tour para conocer y degustar un delicioso café. En Boquete podrán encontrar muchos diferentes cafés y tours, pero les recomendamos este:

Finca Lérida: facebookinstagram, +507 720-2285, USD 35.00 pp, duración 2.5 hrs. El tour de café inicia en los campos de Boquete. Experimentarán la relación vital de los tres factores que influyen en la calidad del café. El suelo, el micro-clima y la genética de la variedad. Conocerán su historia, origen, cualidades y los secretos del manejo del café. En la segunda parte, conocerán el arte del beneficiado y de los procesos del café. Desde que llega como cereza madura hasta que sale en forma de almendra lista para su tueste. El tour termina en una mesa de cata, en la que también culmina el largo, intenso y complejo proceso del café.


Boquete Bee Tours

Para una perspectiva nueva y diferente sobre la naturaleza y la importancia de las abejas en las vida: Boquete Bee Tours (info@boquetebees.com, +507 720-2939 ó +507 6713-0043, instagram, tours de USD 35.00 y más). Recomendado reservar cupo del tour.


Feria de las Flores y el Café

La feria típicamente es en Enero, dura 10 días y pueden disfrutar de esta en conjunto con muchos locales y visitantes. Lo que sí es un poco extraño es que el café no es la bebida protagonista, pero el ron sí.

Si su viaje coincide con esta feria, ¡pues fantástico! Si no coincide, no hay ningún problema, igual pueden apreciar el jardín y las atracciones. Por ejemplo, las fotos arriba no fueron tomadas durante la feria, pero sí en el mismo lugar donde se lleva a cabo, así que vale la pena visitarlo.

Tarde/noche

Lo más probable es que ya debieron haberse cruzado este lugar alguna de las noches anteriores, pero si no, se lo recomendamos al 100%:

Boquete Brewing Company (facebookinstagram, +507 6674-4246, Bajo Boquete, Frente a la Posada Boqueteña. Mar-Dom 15:00 hrs. – 24:00 hrs.): Microcervecería panameña tradicional con un tap completo dentro de la misma fábrica, una terraza de eventos y conciertos, además de un foodtruck. Muchas noches tienen música en vivo afuera, llena de rock & roll y hasta algunos expats borrachos buena onda. No esperen que los precios sean como de cervezas de producción masiva. Aquí encontrarán artesanales de calidad con precios adecuados. Tienen que ir, no se arrepentirán.


¡Listo! Con esto ya experimentaron lo mejor que Boquete tiene para ofrecer durante un viaje de 4 días. Si disponen de más tiempo, hay muchas más actividades que podrán realizar o inclusive podrán tomarse con más calma algunos días.


Al ser de Panamá, tenemos varias guías que les pueden interesar:
Ciudad de Panamá
Cañón Macho de Monte
Volcán Barú
La Yeguada
Boquete
Boca Chica
Otros destinos de Panamá



¿Dónde hospedarse?


Airbnb

Una opción viable siempre es Airbnb. Pro tip: les comparto un cupón de descuento de USD 55 de Airbnb. El descuento será por USD 55 o el equivalente en su divisa. Cabe destacar que serán USD 40 para hospedaje + USD 15 para una experiencia Airbnb.


Booking

A continuación pueden buscar hospedajes con descuentos en Booking:

Booking.com

*Cabe destacar que somos afiliados de Airbnb y Booking y podemos ganar comisiones de las reservas.

Les recordamos que si necesitan algo de inspiración para ir a otros lugares, les podemos recomendar algunos destinos en Europa. De igual manera, pueden ingresar acá si quieren ver otros destinos en América.


Sharing is Caring!

Si les gustó este artículo, pueden guardarlo en su tablero favorito de Pinterest con esta imagen:

Pin Boquete en 4 Días
Pin Boquete en 4 Días

¿Encontraron esta guía útil? Recuerden compartirla con todos sus conocidos. De igual manera, pueden ingresar a mi instagram o mi facebook para ver otros posts.

¡Panaporte cambio y fuera!

Sígannos la pista en nuestra cuenta de instagram:



Mantengámonos en contacto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *