¿Cómo escoger hosting barato?
Blog,  Tutoriales

¿Cómo escoger hosting barato?7 min lectura

¿Cómo escoger hosting barato?

Última actualización:

Julio, 2020

Qué bueno que se decidieron por crear una página web, ya sea para blog o cualquier tema, y con esto viene la pregunta: ¿cómo escoger hosting barato?

Esta es la segunda publicación dentro de una serie tutorial para guiarles en todo el proceso de la creación de un blog o una página web (es el mismo procedimiento). En esta publicación aprenderemos cómo contratar, en mi opinión, el mejor y más barato servicio de hosting.

Si llegaron acá y todavía no tienen idea acerca de los conceptos generales para crear un página web, un dominio o cualquier tema, por favor lean esta publicación primero: ¿Cómo crear un blog FÁCILMENTE?

Primero que todo, un breve repaso acerca de qué significa hosting: es donde está alojado su blog o sitio web.

Como siempre, si tienen cualquier tipo de pregunta, por favor escríbanla en los comentarios al final de esta publicación. También vale si quieren únicamente saludar o si les sirvió la publicación.

¿Cómo escoger hosting barato?
¿Cómo escoger hosting barato?


¿Cómo escoger el servicio de hosting barato?

De acuerdo a lo que les detallé en la publicación ¿Cómo crear un blog FÁCILMENTE?, hay muchos factores a tomar en cuenta. Pueden leerlos completos dándole click a ese link. Un repaso breve: capacidad, soporte, backup, precio, etc.

He usado varios servicios servicios de hosting y para mí, la mejor relación precio vs. calidad la tiene SiteGround. En lo que me parece que se destacan es en el soporte, el cual inclusive tiene chat online en español 24/7. Esto se diferencia a otros proveedores que solo ofrecen en inglés y tienes que llamar telefónicamente para conseguir soporte.

Aparte, cabe destacar que SiteGroud ofrece backups diarios automáticos y también certificados SSL gratis (el candado que certifica que su página web es segura). Ambos aspectos los considero vitales para mí, ya que así no tengo que hacer backups manuales y complicados y me ahorro el costo de los certificados SSL, además del dolor de cabeza de instalarlos y renovarlos cada cierto tiempo.

*Cabe destacar que soy afiliado de SiteGround y puedo ganar comisiones de las contrataciones. Esto jamás de los jamases supondrá un costo extra para ustedes.


Les recomiendo los siguientes consejos acerca de cómo escoger hostales correctamente, ya que tiene todo lo que necesitan saber antes de reservar un hostal.

Y si quieren tips para comprar y ahorrar en pasajes de avión, solamente deben leer este artículo.



Paso 1: ¿cómo escoger el plan de hosting?

Cómo escoger hosting barato depende mucho de cuál plan escojan. Lo bueno es que los planes los pueden ir incrementando a medida que van creciendo, así que no se preocupen mucho por eso. Por ejemplo, los amigos de SiteGround ofrecen 3 planes:

  • StartUp: para personas con un sitio web que está empezando (casi siempre querrán empezar con este)
  • GrowBig: en caso de que tengan que alojar varios sitios web y necesiten otros extras para mejorar el rendimiento (mejor relación calidad/precio, pero no es necesario si están comenzando desde 0)
  • GoGeek: en caso de que cuenten con un sitio de e-commerce o ya tengan bastante tráfico (la mejor opción para un sitio web robusto con muchos miles de usuarios visitando al mes)
¿Cómo escoger hosting barato?
Planes de hosting

Aquí agrego un pequeño comercial para que vayan al instagram de Panaporte y me comiencen a seguir. Considérenlo como una bonita manera de decir gracias. O bueno, también se aceptan cervezas y pizzas.

¿Ya me sigues? ¡Por cada like que me des, salvaré a un bebé delfín!


Paso 2: elegir el dominio

Si leyeron la publicación de ¿Cómo crear un blog FÁCILMENTE?, sabrán qué significa el dominio y cómo escoger uno. Por esto, no entraré en mayor detalle y si no están seguros, les sugiero leer esa publicación para que sepan exactamente qué es y cómo hacerlo.

En caso de que ya cuenten con su dominio, en este paso podrán registrarlo.

Panaporte Pro Tip: En caso de que no tengan un dominio, acá podrán conseguirlo GRATIS POR UN AÑO. Sabían que aprenderían ¿Cómo escoger hosting barato?, pero no contaban con mi astucia de ahorrarles dinero en dominio también, ¿cierto?

¿Cómo escoger hosting barato?
Elegir el dominio

Pssstt… ¿Sabían que tengo un grupo en Facebook en donde compartimos información entre más de 3,000 viajeros? Es un grupo creado para mochileros de habla hispana (inclusive si no es su primera lengua, le damos la bienvenida a todos). La idea que podamos conversar, compartir, sugerir y crear una comunidad de mochileros/viajeros.



Paso 3: completen los datos y disfruten

No queda mucho más que llenar la información, verificar algunos datos y listo. En este paso asegúrense de validar lo siguiente:

  • Plan escogido es el correcto
  • Centro de datos es relativamente cercano (por ejemplo si estiman que la mayoría de sus usuarios serán de América, pues pueden escoger el de Estados Unidos)
  • Periodo es el que les conviene. Por lo general, si pagan por adelantado, tipo 12 meses, les sale muchísimo mejor el costo por mes
  • Servicios adicionales: esto lo comparo con el seguro completo cuando uno renta un auto. Ahí es donde los proveedores se hacen su plata, así que al menos que tengan una muy buena razón para contratarlo, pasen de esa (¿vieron que sí les cuido mucho el bolsillo?)
Último paso y libertad

Vieron que sí aprendieron cómo escoger hosting barato, ¿no? Bueno, ¡a sacar esas tarjetas de crédito, pagar y comenzar a desarrollar sus blogs o sitios web!


Por cierto, aprovechen para mirar mi canal de YouTube, donde siempre estoy subiendo videos super interesantes. Así que ¡recuerden suscribirse!

Recuerden suscribirse al canal. ¡Por cada suscrito, construiremos una ciudad sostenible!

Al ser de Panamá, tengo varias guías que les pueden interesar:
Ciudad de Panamá
Cañón Macho de Monte
Volcán Barú
La Yeguada
Boquete
Boca Chica
Isla Mamey
La India Dormida
Otros destinos de Panamá



Sharing is Caring!

Si les gustó este artículo, pueden guardarlo en su tablero favorito de Pinterest con la siguiente imagen:

Pin ¿Cómo Escoger Hosting Barato?
Pin ¿Cómo Escoger Hosting Barato?

Recuerden dejar sus comentarios debajo si les sirvió la publicación o si tienen cualquier tipo de duda. Siempre respondo los comentarios, así que denle con confianza. Adicionalmente, recuerden compartirlo con todos sus conocidos. Por último, pueden ingresar a mi instagram o mi facebook para ver otros posts.

¡Panaporte cambio y fuera!

Síganme la pista en mi cuenta de instagram:


Mantengámonos en contacto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.