Tips para Hostales
Blog,  Tips

Tips para Hostales6 min read

Tips para Hostales

Última Actualización:

Mayo, 2019

Bienvenidos a los mejores Tips para Hostales en el mundo. No solamente son importantes para los que nunca se han quedado en un hostal, sino también para los que  sí lo han hecho. Muchas personas han tenido buenas experiencias y malas experiencias. En este post encontrarán toda la información que deben tomar en cuenta antes de reservar y quedarse en un hostal.

De igual manera es importante comentar que hay muy buenos hostales, muy malos hostales y todo en el medio, como todo en la vida. Y no piensen que los hostales son solamente para mochileros solitarios. Hay excelentes opciones con cuartos privados para parejas, solo es cuestión de buscar.

Comencemos entonces con los tips para hostales:


1. Definir fechas y lugar

Es bastante básico y lo primero que deberían considerar: ¿A dónde van? ¿Por cuánto tiempo? Cabe destacar que no necesariamente tienen que saber la totalidad de la estadía, ya que siempre podrán extender la visita. Aunque quizás no necesariamente en el mismo hostal, ya que se puede llenar.

En el caso de que decidan que les gustaría quedarse más tiempo en el mismo hostal y online no encuentren disponibilidad, siempre pueden conversar con el personal.

Para algo más de inspiración para viajar, les podemos recomendar otros destinos en Europa. Igualmente, pueden entrar acá si quieren ver algunos destinos en América.


2. Buscar disponibilidad

Fantástico, ya saben cuándo y a dónde quieren ir, ahora manos a la obra a buscar disponibilidad. Aquí tienen un listado de las páginas web donde pueden hacer sus búsquedas:

  • Hostel World: personalmente mi favorita porque tiene mucho tiempo de existir, miles de reseñas y filtros para establecer prioridades con un foco de hostales. El proceso de búsqueda es sumamente fácil. Hasta ofrecen seguros de devolución de abono, en caso de que no estén totalmente seguros de la fecha
  • Booking: uno de los más populares buscadores, aunque personalmente siento que su especialidad son más los hoteles, que los hostales
  • Hostel Bookers: muy similar a Hostel World, aunque confieso que nunca lo he usado. Lo incluí porque lo he visto mencionarse
  • Páginas web de los mismos hostales: si conocen el nombre del hostal al cual quieren ir, búsquenlo en google. Más probablemente que no, encontrarán que pueden reservar a través de la página oficial/propia del hostal.


Booking

A continuación pueden buscar hospedajes con descuentos en Booking:

Booking.com

*Cabe destacar que somos afiliados de Airbnb y Booking y podemos ganar comisiones de las reservas.


Pssstt… ¿Sabían que tenemos un grupo en Facebook en donde compartimos información entre más de 2,000 viajeros? Es un grupo creado para mochileros de habla hispana (inclusive si no es su primera lengua, le damos la bienvenida a todos). La idea que podamos conversar, compartir, sugerir y crear una comunidad de mochileros/viajeros.



3. Establecer prioridades

Todas las personas tenemos distintos gustos y prioridades en todo y esto no es la excepción.

Aquí hay algunos parámetros que podrían tomar en cuenta a la hora de establecer sus prioridades con respecto al hostal:

  • Calificación: de lo más importante, básicamente cómo lo calificaron anteriormente
  • Locación: qué tan céntrico está ubicado
  • Ambiente: es tranquilo o sociable (¿fiesta?)
  • Capacidad: muchas o pocas personas en el hostal/habitación
  • Tipo de habitación: privado o dormitorio (¿qué capacidad?)
  • Actividades: dependerá de qué tan sociable es y si tienen área común
  • Facilidades: lavadora, secadora, cocina disponible, A/C o calentador, etc.
  • Wi-Fi: una de los principales aspectos que se califica
  • Desayuno: si está o no, ofrecido en la tarifa
  • Horario: recepción abierta las 24 horas u horario limitado
  • Seguridad: disponibilidad de casilleros
  • Para consumir: tienen restaurante o bar
  • Limpieza: baños, habitaciones
  • Extras: toallas, adaptadores de electricidad y luz y enchufe para cada cama
  • Términos de pago: ¿se debe abonar o no? ¿se paga todo directo en el hostal?
  • Métodos de pago: aceptan efectivo o tarjetas de crédito/débito
  • Tours: organizan o tienen información de tours
  • Atención al cliente: el personal ofrece información y apoyo al viajero
  • Fotos: importante que les guste visualmente
  • Y por supuesto: precio
¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!


4. Punto intermedio

No todos los hostales son perfectos y muchas veces no encontrarán uno que cumpla con todos sus requisitos. Muchos ofrecen un alto nivel de una de nuestras prioridades, pero bajo nivel en otra.

Queda en ustedes en decidir qué es lo más importante y poner las cosas sobre la balanza. Básicamente encontrar un punto intermedio entre lo que quisieran y lo que estarían dispuestos a aceptar. Por ejemplo: pueden aceptar que sea un poquito alejado del centro, pero no pueden aceptar que no existan lockers.


¿Les gustaría saber cuáles son las Primeras 10 Ciudades para conocer en Europa?

Y si quieren saber cuáles son las 10 Ciudades Europeas Sobrevaloradas, solamente entren en el enlace.



5. Reservar

Por supuesto que no deben quedarse paralizados al establecer sus prioridades y gustos. Una vez encuentren uno que satisfaga la mayoría de sus necesidades: ¡Tienen que halar el gatillo y reservar!

Incontables veces me ha sucedido que me he puesto a ver, encuentro uno excelente, pero no reservo so-pretexto que «seguramente estará disponible luego». Pero muchas veces esto no es así, ya que hay millones de personas cada día buscando alojamiento. Por eso les recomiendo que apenas encuentren un hostal que cumple con lo que buscan, ¡resérvenlo!


6. Llevar chancletas

Las duchas de hostales no son las de sus hogares, tan sencillo como eso. A pesar de que muchos hostales tienen excelente limpieza e higiene, lleven sus chanceltas para la ducha.

Y no solo eso, sino que no dejen sus chancletas tiradas por algún lugar, ya que una vez en un hostal en Amsterdam, alguien me robó las mías y tuve que bañarme sin chancletas. Hasta el día de hoy se me revuelve el estómago cuando pienso en esa vez. Si solamente me harán caso con respecto a un consejo, que sea este: cuiden sus chancletas con la vida. Este es uno de los mejores tips para hostales.


Psstt, ¿quieren tips para comprar pasajes?

Les recomiendo los siguientes tips para comprar y ahorrar en pasajes de avión.


Otra opción


Airbnb

Otra opción viable siempre es Airbnb. Pro tip: les comparto un cupón de descuento de USD 55 de Airbnb. El descuento será por USD 55 o el equivalente en su divisa. Cabe destacar que serán USD 40 para hospedaje + USD 15 para una experiencia Airbnb.


Les recordamos que si necesitan algo de inspiración para ir a otros lugares, les podemos recomendar algunos destinos en Europa. De igual manera, pueden ingresar acá si quieren ver otros destinos en América.



Sharing is Caring!

Si les gustó este artículo, pueden guardarlo en su tablero favorito de Pinterest con esta imagen:

Pin Guía Viajera: Tips para Hostales
Pin Guía Viajera: Tips para Hostales

¿Encontraron esta guía útil? Recuerden compartirla con todos sus conocidos. De igual manera, pueden ingresar a mi instagram o mi facebook para ver otros posts.

¡Panaporte cambio y fuera!

Sígannos la pista en nuestra cuenta de instagram:



Síguenos y danos like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *