Cover Incomodidad en Avión
Blog,  Tips

Top 10 Situaciones Incómodas en un Avión9 min read

Top 10 Situaciones Incómodas en un Avión

Última Actualización:

Julio, 2019

Top 10 Situaciones Incómodas en un Avión es un post que hablará justamente de esto. ¿Quién no ha llegado muy feliz a viajar, pero llega al avión y se encuentra con una situación incómoda? Esto también es parte de la experiencia y la verdad es que hasta puede arruinar bastante un viaje si se encuentran con algunas de las que describiremos a continuación.

Si han viajado lo suficiente, seguramente podrán relacionarse con alguna de estas que les presentaremos a continuación. Sepan que no son los únicos que se incomodan con estas situaciones, a nosotros también… y mucho.

¿Les gustaría saber cuáles son las Primeras 10 Ciudades para conocer en Europa?

Por otro lado, no dejen de leer acerca de las Top 10 Ciudades Europeas Sobrevaloradas.

Nota: Cabe destacar que esta publicación es meramente con un tono de comedia, de modo que nos burlemos de nosotros mismos. De igual manera, para que creemos un poco de conciencia con respecto a la comodidad del resto de las personas. En ningún momento queremos hacer sentir a nadie incómodo. Sabemos que hay condiciones que pueden afectar a cualquiera y que en muchos casos no se pueden controlar. Esta publicación lista las situaciones en general, las cuales son hechas a propósito y en ningún caso a las personas que tienen algún padecimiento.

Entrando en el Avión
Entrando en el Avión


1. Gente hedionda

Impresionante la cantidad de personas que uno se puede encontrar en un avión que simplemente huelen terrible. Pareciera que no supiesen que estarán transportándose en un lugar con un ambiente totalmente cerrado, en el cual el aire se recicla.

No podemos ser los únicos que han querido echarle desodorante a más de uno en un avión, ¿cierto? Al menos deberían tener la decencia de tomar un baño un par de días antes de viajar 🙁

Y no, echarse perfume encima no es suficiente. En algunas casos, es hasta peor, ya que los olores fuertes se mezclan y crean un aroma que da dolor de cabeza.

¿Ya nos sigues? ¡Por cada like que nos des, salvaremos a un bebé delfín!


2. Gente sin zapatos

Sí, va muy de la mano con el punto anterior, pero no es lo mismo. Una persona puede no estar hedionda, pero sus pies sí.

Entendemos que especialmente en viajes largos, uno debe intentar acomodarse lo más posible. Pero lo anterior no debería ser cierto si va en detrimento del disfrute del resto de las personas. Como todo en la vida, los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro. Y nadie tiene derecho a emanar sus fétidez ante el mundo en un espacio cerrado xD

Inclusive, hay personas que no solo les basta con quitarse los zapatos cuando les huelen mal, sino que los trepan al brazo entre los asientos. Esto último es definitivamente una total falta de respeto y convivencia.


Pssstt… ¿Sabían que tenemos un grupo en Facebook en donde compartimos información entre más de 2,000 viajeros? Es un grupo creado para mochileros de habla hispana (inclusive si no es su primera lengua, le damos la bienvenida a todos). La idea que podamos conversar, compartir, sugerir y crear una comunidad de mochileros/viajeros.



3. A/C apagado

Muchas aerolíneas se quieren ahorrar hasta el último centavo y hacen lo que sea para alcanzar ese objetivo. Muchas veces hemos estado sentados en el avión esperando despegar hasta por una hora, con el aire acondicionado apagado. Inclusive, en ciudades con climas extremadamente calientes, lo cual hace que en realidad estemos cocinándonos en un horno.

Y ni hablar del caso que se combine este punto con alguno de los otros (especialmente el 1, 2, 5). Esto puede ser una combinación letal.


Para algo más de inspiración para viajar, les podemos recomendar otros destinos en Europa. Igualmente, pueden entrar acá si quieren ver algunos destinos en América.



4. El asiento no reclina

A pesar de que se fijaron en internet antes de escoger su asiento, de modo que hubiese certeza de que su asiento reclinaría, llegaron y no es así. Así se siente ser traicionado por el universo. En el caso de que simplemente ni se fijaron en el asiento antes, no deberían quejarse mucho.

Uno muchas veces se la puede jugar con las filas de emergencia, o la de antes o después. Pero qué terrible encontrarse con la noticia de que se equivocaron por 1 fila.

Y ni hablar de los casos en que son viajes largos y simplemente van más rectos que soldados de la guardia británica.

Pro tip: antes de viajar, siempre escojan sus asientos y busquen en Google con el modelo del avión + la aerolínea, de modo que puedan ver cuáles son los mejores asientos.


5. El vomitín

Entendemos que hay personas que sufren con temas del estómago, altura, claustrofobia, ansiedad, etc. Inclusive, yo de pequeño solía tener este problema. Pero esto no quiere decir que esto no sea un problema con el resto de los viajeros.

Todos estamos claros de que el simple hecho de escuchar el sonido ya puede ser letal y aún más si llega el olor.

Creo que no necesitamos explicar mucho con respecto a este punto, más allá de que sin duda esta es una de las top 10 situaciones incómodas en un avión.


6. El que ronca

Nada mejor que planear con descansar y dormir todo el vuelo. Algo que sin duda puede desviar totalmente sus planes y hacerles sentir miserables es una persona que ronque alto. Mucho más inclusive, si a dicha persona la tienen sentada a un costado o detrás suyo.

En muchos casos inclusive, han planeado todo su viaje alrededor de dormir en el vuelo, de modo que puedan descansar y llegar a su destino frescos. Pero esta bola curva llegó a joderlos más que el iceberg al Titanic.


Les recomiendo los siguientes consejos acerca de cómo escoger hostales correctamente, ya que tiene todo lo que necesitan saber antes de reservar un hostal.

Y si quieren tips para comprar y ahorrar en pasajes de avión, solamente deben leer este artículo.



7. Gases

Saben perfectamente a cuáles gases me estoy refiriendo. Y saben perfectamente que la peor clase es la del «asesino silencioso». Nada más que decir.


8. Gente ávidamente conversadora

Nuevamente, ¿cuántas veces han hecho planes de dormir a lo largo del viaje, de modo que puedan llegar descansados a su destino? Todo esto para que vean sus planes arruinados con alguna persona que es ávidamente conversadora.

A estas personas nada los detiene, ni siquiera cerrando los ojos o usando audífonos. Son personas que no son conscientes de su ambiente, ni entienden una indirecta aunque les golpee en la cara. No planean descansar ni medio segundo y planean hacer conversa acerca del mínimo detalle. Y sí, es muy lindo hacer nuevas amistades, pero si uno está muy cansado, esto puede ser terrible.

Este punto lo sufrirán mucho si son como nosotros. Sencillamente no tenemos el corazón para decirle a los conversadores que queremos dormir, ya que pensamos que hacerlo podrá herir sus sentimientos.


9. Vejigas chicas

¡Ah, la eterna paradoja de dónde sentarse! La ventana, el medio o el pasillo, todos tienen sus pros y sus cons. Sin duda, el mayor con que tiene el medio o pasillo, es que están a la merced de los otros que se quieran levantar.

Por supuesto que la causa más común para que alguien se ponga de pie es para ir al baño. Y nada menos placentero que tener a alguien con vejiga chica al lado, ya que van a ir constantemente al baño. Lo anterior significa claramente que ustedes van a tener que ponerse de pie muchas veces. Y todo molestará aún más si ustedes planeaban dormir.


10. *no hables de bebés, no hables de bebés*… ¡bebés!

Amamos a los bebés, ¿cómo no amarlos? Pero al menos que sea necesario, viajar con bebés no es una práctica placentera.

Y si los bebés no son suyos, su aceptación de ellos puede bajar bastante. Especialmente en los casos de que los bebés vayan llorando o estén pateando constantemente su asiento (asumiendo que van detrás de ustedes).


Bonus: «se acabó la comida»

¿Qué me dicen de esas veces cuando nos sentamos en la última fila del avión y cuando llegan a repartir la comida, ya se acabó? Quizás no se acabó todo, pero ciertamente se acabó lo que ustedes querían y lo único que queda es algo que está peor que pegarle a tu mamá en el día de las madres.


Regalito

Una opción viable para hospedajes siempre es Airbnb. Pro tip: les comparto un cupón de descuento de USD 55 de Airbnb. El descuento será por USD 55 o el equivalente en su divisa. Cabe destacar que serán USD 40 para hospedaje + USD 15 para una experiencia Airbnb.

*Cabe destacar que somos afiliados de Airbnb y Bookingy podemos ganar comisiones de las reservas.


Les recordamos que si necesitan algo de inspiración para ir a otros lugares, les podemos recomendar algunos destinos en Europa. De igual manera, pueden ingresar acá si quieren ver otros destinos en América.



Sharing is Caring!

Si les gustó este artículo, pueden guardarlo en su tablero favorito de Pinterest con esta imagen:

Pin Top 10 Situaciones Incómodas en un Avión
Pin Top 10 Situaciones Incómodas en un Avión

¿Se relacionaron con alguna de estas situaciones incómodas? Déjennos sus comentarios debajo acerca de cuál les molesta más o si se nos quedó alguna por fuera. Adicionalmente, recuerden compartirlo con todos sus conocidos. De igual manera, pueden ingresar a mi instagram o mi facebook para ver otros posts.

¡Panaporte cambio y fuera!

Sígannos la pista en nuestra cuenta de instagram:



Síguenos y danos like:

2 Comments

  • Experiencia Perfecta

    Jajajajaja!!! Buenisimo !!!! Me reí mucho con tu articulo! Y la foto es genial! A mi me pasó exactamente la del olor a pies… el chico que se sentó junto a mi marido en el avión apenas despegamos se sacó los zapatos y olían terrible, parecía que se le estaban pudriendo!!! Mi marido le dijo «Disculpá pero no huelen bien tus pies, mejor calzate de nuevo» jajajaj yo estaba roja de la vergüenza ajena pero le agradecí a mi marido porque teníamos varias horas de vuelo! Mejor suerte en los próximos viajes en avión! Saludos desde Argentina!!!

    • Alex

      Muchas gracias por tus comentarios! Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de este artículo, ya que en efecto su propósito principal ha sido entretener y sacar una sonrisa. Por otro lado, lamento mucho que hayas tenido que experimentar lo del olor de pie de esa persona jaja Pero qué genio tu marido! Saludos y gracias por tu mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *